Por: Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo por el que se designa al Consejero José Roberto Ruiz como Presidente de la Comisión por un periodo de 12 meses, a partir de que el Consejo General del Instituto conozca y ratifique este nombramiento.

Con esta designación, la Comisión de Quejas y Denuncias quedará integrada en los términos siguientes: Consejero José Roberto Ruiz Saldaña, Presidente; Consejera Adriana Favela, integrante, y Beatriz Galindo, integrante.

Cabe mencionar que la Consejera Beatriz Galindo desempeñó el cargo de Presidenta de la Comisión en el periodo de 2014-2015; la Consejera Adriana Favela durante 2015-2016, y el Consejero José Roberto Ruiz lo hará de 2016-2017, de conformidad con la normativa interna relacionada con las reglas de rotación de la Presidencia de las comisiones.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas, la Consejera Adriana Favela presentó un informe que detalla los acuerdos tomados durante su gestión como Presidenta de la Comisión.