Por Vicente Flores

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informa que el juicio de amparo 103/2016, promovido por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, fue desechado en definitiva por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Detalla que la razón por la que fue desechado fue por que ninguna de las personas que se presentaron el 10 de febrero de 2016 en el Juzgado Séptimo de Distrito, se encontraba en la lista de quejosos.

Los Magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado también tomaron dicha determinación porque consideraron que los planteamientos incluidos en el recurso de queja, fueron carentes de sustento, pues incluso algunos de los nombres de los promotores de la demanda no contaban con una firma.

Además, otros eran completamente ilegibles, algunos sólo tenían una “x” a modo de rúbrica y, los restantes contaban con líneas en blanco o carecían de nombre, lo cual generó incertidumbre respecto a la voluntad de los quejosos para demandar la protección de la justicia federal.