“Los órganos autónomos en México representan un equilibrio fundamental para fortalecer nuestra democracia, hemos decidido defenderlos a todos, en especial al INE”, señaló el coordinador de la bancada.

Por: Redacción/

Los días 26 y 27 de enero se llevó a cabo la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXV Legislatura.

En ella las y los diputados del PAN concluyeron, entre otros temas, que es urgente actuar para defender a las y los mexicanos del autoritarismo que se vive en nuestro país por parte de los gobiernos morenistas.

“Hoy todos los problemas son provocados por una sola persona que busca seguir concentrando el poder. Nosotros estaremos siempre a favor de fortalecer nuestra democracia“, señaló en un comunicado el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada.

El fortalecimiento a la democracia es uno de los principales ejes que forman parte de la Agenda Legislativa del GPPAN.

Las distintas propuestas que presentarán e impulsarán con la totalidad del grupo parlamentario estará enfocadas, entre otros temas, en:

Lucha contra la corrupción; resistencia al autoritarismo; defensa y la protección a órganos autónomos; una mejor interrelación entre poderes.; un mayor equilibrio de pesos y contrapesos; e instrumentos y herramientas para una mejor representación.

Para las y los diputados del PAN, el defender que el árbitro electoral siga siendo autónomo, independiente, fuerte y ciudadano, es una de las prioridades, así como trabajar para acabar con los actos intimidatorios y de violencia que vulneran la democracia mexicana.

“Por ello, en Acción Nacional apostaremos a defender los valores democráticos, a defender el derecho de las y los mexicanos a elegir, opinar y vivir en libertad. Defenderemos que siempre existan equilibrios y contrapesos para garantizar un sistema democrático firme y fuerte“, aseguró Romero Herrera.

Además, ante la inflación histórica que provoca que el dinero alcance cada vez menos y los múltiples indicadores de crisis económica, que a este gobierno parecen no importarle, en Acción Nacional concluyeron que esta crisis es resultado de un problema de fondo: cada vez se ahuyenta más la inversión y el empleo, debido al autoritarismo.

“Con estos elementos daremos cabida a propuestas que nos permitan trabajar de fondo para recuperar el empleo y la economía familiar. Cuentan con nosotros para corregir el rumbo de México“, concluyó el líder parlamentario.

A la reunión plenaria que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se dieron cita el presidente nacional, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón; el coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; las y los diputados que conforman el grupo parlamentario, así como el presidente del INE, Lorenzo Córdova; y Macario Schettino, quienes ofrecieron las pláticas “Los retos de la democracia en México“ y “Cómo impulsar la economía mexicana desde el Congreso”, respectivamente.