• Apelamos a que la mayoría del Congreso se ponga del lado de los ciudadanos y otorgue los recursos que le corresponden a la Ciudad.

Por: Redacción/

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo anunció que desde la Cámara de Diputados dará la pelea para que en Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se incluya el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México y con ello se garanticen más recursos para las 16 alcaldías.

“El Fondo de Capitalidad hace justicia a la Ciudad de México por ser la capital del país, sede de los Poderes de la Unión y por lo tanto su demanda de servicios es más alta. Queremos garantizar por igual recursos que permitan a la Ciudad cumplir con las demandas ciudadanas sin descuidar a los habitantes de las 16 alcaldías y sin importar colores partidistas.”

Luis Mendoza aseguró que durante años se peleó por más recursos para la Ciudad, se logró y después hubo un retroceso y dejó en la indefinición los recursos que se otorgan a la CDMX y esto podría ser un riesgo para quienes viven y transitan en la Ciudad.

“Desde 2019 al Ejecutivo no le interesó clarificar el destino de los recursos para la Ciudad y eliminaron el Fondo de Capitalidad que servía para infraestructura y equipamiento urbano, seguridad, entre otros rubros. Hoy lo que estamos peleando es destinar un recurso específico, etiquetarlo y que no se preste a intereses políticos, luego de que la Ciudad será gobernada por alcaldes del PAN, del PRI y de Morena”.

Mendoza Acevedo afirmó: “daremos la pelea para que los recursos no se vuelvan botín político y que no se pretenda condicionar los recursos. Apelamos a que la mayoría del Congreso se ponga del lado de los ciudadanos y otorgue los recursos que le corresponden a la Ciudad”.

“Apelamos a la congruencia de los diputados, queremos otorgar los recursos que le corresponden a la Ciudad para beneficio de todos los capitalinos y garantizar un buen gobierno para todos”.

El legislador adelantó que se escucharán las diferentes voces de los alcaldes, de la Jefa de Gobierno y de los ciudadanos que apelan a la justicia en el ejercicio presupuestal.