Por. Redacción/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en vigor descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros, durante vacaciones de verano.

Dicho descuento tiene una vigencia hasta el 19 de agosto del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Para hacer efectivo el descuento se tendrá que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.