Por: Vicente Flores

La Policía de Investigación (PDI), realizó el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en un predio ubicado entre Periférico y Miguel Bernard, colonia Maravillas, delegación Gustavo A. Madero, hecho por el que fueron detenidos Juan Álvarez Martínez y Francisco Álvarez Anaya y presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

Foto: PGJDF En la imagen se muestra el lugar donde fue ubicada la toma clandestina

Foto: PGJDF
En la imagen se muestra el lugar donde fue ubicada la toma clandestina

Los imputados fueron detenidos por elementos de la PDI en el predio ubicado a lado de un plantel escolar, donde se encontraba un cuarto construido con láminas de cartón, y desde ahí, se extraía diésel, por lo que se inició la averiguación previa por el delito ambiental, en la modalidad de actividad riesgosa y robo de hidrocarburos.

Al momento de su captura los infractores refirieron haber sido contratados, por siete mil pesos semanales cada uno para abastecer los tambos con diésel, por una persona de la que solo proporcionaron el alias.

De las diligencias ministeriales se desprende que Álvarez Martínez está relacionado con dos averiguaciones previas más por robo a negocio y uso de documento falso.

IMG-20160302-WA004

Foto: PGJDF

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) tomó conocimiento del aseguramiento de ocho contenedores de plástico color blanco con combustible y otro que era llenado por los implicados con una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).