Por: Roberto Barco Celis

Hoy por la madrugada, elementos de la Policía Federal desalojaron a maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encontraban en plantón en La Plaza de Santo Domingo.

Los maestros inconformes por la Reforma Educativa fueron desalojados de dicha plaza y llevados a su lugar de origen en camiones de transporte público.

Funcionarios del gobierno federales señalaron que los maestros fueron invitados a través del diálogo a desalojar la plaza “los profesores fueron convencidos de levantar su campamento instalado en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro de la Ciudad de México, y aceptaron subir a los autobuses para que los llevaran a sus lugares de origen”.

Por su parte, a través de un comunicado, la CNTE señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta de atender a las demandas expresadas en un pliego entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) , el 1 de mayo de 2015.

Informó que seguirán demandando un dialogo abierto, publico, de cara a la sociedad sobre una verdadera reforma educativa, que integre todos los componentes del Sistema Educativo Nacional.

Los maestros desalojados fueron trasladados en autobuses a los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.


desalojo de profesores centro  WhatsApp-Image-20160521