• Lamentó que el gobierno de nueva cuenta demuestre su ineficacia, pues hubo mala planeación, retrasos y hasta las agujas llegaron tarde en la vacunación a adultos mayores en la CDMX.

Por: Redacción/

Aparte del ineficiente plan de vacunación, ahora se confirma el desabasto general de medicamentos y material quirúrgico para tratar enfermedades como el cáncer, VIH, problemas renales, Parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre otras; es ocasionado por la incompetencia y negligencia de los políticos de Morena, que privilegiaron más hacer política que cuidar la salud de las y los mexicanos, señaló el dirigente del PAN Marko Cortés.

“Una vez más, nuestros argumentos para rechazar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, nos dan la razón. La absurda decisión del gobierno morenista, respaldada por legisladores de ese partido, de centralizar en la Secretaría de Hacienda la compra de medicamentos, ha generado el desabasto de medicinas para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, el VIH, problemas renales, Parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre muchas otras, en perjuicio de miles de niños y adultos”, indicó.

Destacó que a través de un diario de circulación nacional se detalló con claridad las razones por las cuales el gobierno de López Obrador provocó los retrasos en la compra de medicinas desde finales de 2018 a la fecha, una estrategia a ciegas basada en criterios ideológicos y políticos, con el supuesto de combatir la corrupción, pero sin planeación ni visión de Estado para proteger la salud de las y los mexicanos.

El gobierno morenista por un lado decía que combatiría la corrupción en la compra y distribución de medicamentos, y por el otro, de manera totalmente incongruente en su momento el Presidente propuso para esa responsabilidad al impresentable David León Romero, evidenciado por entregar dinero ilegal a Pio López Obrador para la campaña morenista.

Por todo lo anterior, Cortés Mendoza anunció que Acción Nacional presentará una denuncia más ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiguen las causas y las omisiones del desabasto general de medicamentos en México y, en su caso, se determinen las sanciones correspondientes para los servidores públicos involucrados.

“La escasez de medicamentos para enfermedades graves como el cáncer, VIH, problemas renales, Parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre otras, agravará aún más la profunda crisis sanitaria en nuestro país.

Hacemos responsable al gobierno morenista por esta imperdonable situación ya que su negligencia e irresponsabilidad sigue costando vidas, por lo que, presentaremos una denuncia más en su contra ante la Función Pública, porque no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas y deteriorando la salud de las y los mexicanos por su culpa”, anotó.

Nuevamente por criterios ideológicos y políticos el gobierno morenista desapareció el Seguro Popular y crearon el Insabi, que a la fecha se siguen desconociendo las reglas de operación y que dejó varias enfermedades sin cobertura.

También en el peor momento hicieron importantes recortes al sector salud y cambios a la forma de comprar y distribuir los medicamentos, provocando el peor desabasto de medicinas y material quirúrgico del que tenga registro.

Por ello, es que hemos denunciado al gobierno morenista de negligencia criminal, pues ha costado la vida de miles de personas.

Marko Cortés reiteró que un buen gobierno es el que cuida la vida y protege la salud de la población con estrategias bien cimentadas en diagnósticos, programas, evaluaciones y resultados tangibles en beneficio de los mexicanos.

Con respecto al plan de vacunación, el Presidente del PAN lamentó que el gobierno morenista de nueva cuenta demuestre su ineficacia, pues hubo mala planeación, retrasos y hasta las agujas llegaron tarde; hasta la fecha sigue habiendo más difusión, que aplicación de vacunas.

“Es indignante que desde muy temprano tuvieran formados a los adultos mayores en largas filas, en pleno frente frío, sin ninguna silla en muchos casos para que pudieran sentarse y solo repartieran por cada módulo 500 fichas. Entonces nos preguntamos para qué sirvieron los supuesto registros en línea que trajo en vilo a familiares por inscribir a sus padres y abuelos o para qué sirvieron las llamadas de los operadores de Morena conocidos como los cuervos de la nación”, concluyó.