Por Vicente Flores

Juan Humberto Collazo Sánchez, de 39 años de edad, fue entregado a autoridades mexicanas en el Puente Internacional Stanton, quien es buscado por una violación ocurrida en San Luis Potosí, en 2009.

Collazo Sánchez fue deportado el martes 4 de junio por Oficiales de las oficinas de Investigación Migratoria y Aduanera (ICE) y de la Operación de Remociones (ERO).

El 24 de noviembre de 2015, Collazo Sánchez ingresó ilegalmente a Estados Unidos cerca de Douglas, Arizona, y se le arrestó cinco días después y se le entregó un aviso y una orden de remoción expedita.

El 25 de enero de 2016, la oficina de la Procuraduría General de la República de México en El Paso informó a ERO sobre la orden de arresto por violación emitida por la Procuraduría General de San Luis Potosí. La Procuraduría General de la República solicitó la asistencia de ERO para que Collazo fuera entregado a oficiales de esa dependecia cuando se le sacara del país.

ERO tomó la custodia de Collazo Sánchez el 26 de mayo y lo transfirió de la Institución Correccional del Condado Reeves en Pecos, Texas, al Centro de Procesamiento en El Paso.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha sacado de Estados Unidos a más de 1,150 fugitivos extranjeros, a quienes se les buscaba en su país de origen por delitos serios, incluidos secuestro, violación y asesinato.