Por: Roberto Barco Celis

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Colima, denunció que las dirigencias del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de dicho estado, han desatado una “Guerra sucia” en su contra intentando publicar una serie de desplegados y notas informativas acusándolo de “tratante de personas, venta de drogas, alcoholismo y dueño de giros negros”.

Preciado indicó que Rogelio Rueda,  avalado por Nacho Peralta,  pretendía que varios periódicos locales manejaran en sus publicaciones una serie de notas difamatorias, pero estas no llegaron a realizarse gracias a los periódicos Ecos de la Costa y Correo de Manzanillo no realizaron dichas publicaciones.

“Los diarios nos hicieron llegar un archivo a color de lo que  el equipo de Rogelio Rueda, autorizado por Nacho Peralta, pretendían publicar y que gracias a sus directivos, fieles a la ética periodística, desecharon entrarle a su juego, a sumarse a esta serie de difamaciones” señaló el precandidato panista.

El senador con licencia sostuvo “tengo 43 años viviendo en Colima, reconozco la inteligencia de los colimenses que son los primeros en desechar esta guerra sucia y exijo al PRI que deje este juego sucio porque atenta contra el bienestar incluso de mi familia, siempre lo he dicho, y reitero, la familia es intocable, es sagrada”.

FOTO3-G

Asimismo, Jorge Luis lamentó que esta serie de calumnias perjudiquen la imagen de su familia y puntualizó  “me entristece que el candidato de Enrique Peña Nieto avale esto que se tiene planeado en mi contra,  donde quieren acusarme de estos delitos, pero afortunadamente, la ética periodística se impuso”.

“El PRI  de Peña Nieto reaccionó al enviar  en los últimos días, a seis secretarios de Estado, hasta el Secretario de Gobernación vino a volantear en la colonia El Tivoli, le están dando un uso electoral a los apoyos a la ciudadanía  después de los  daños ocasionados del huracán Patricia usando dinero de todos los contribuyentes” subrayó.

Informó que al igual que las áreas directivas de los medios de comunicación de Colima afectados, acudirá a presentar una denuncia ante la FEPADE, así como antes las autoridades locales porque estás acciones no deben quedar impunes.

Para finalizar, el precandidato a la gubernatura por el PAN, destacó que ha estado invitando a la militancia, con y sin partido, a unirse a  el verdadero cambio en Colima, señalando que “nuestro logotipo tiene todos los colores que representan todas las ideas, incluidos muchos militantes del tricolor. Si nos unimos en torno al malestar por los malos gobiernos del PRI desde hace 86 años en la entidad, es posible sacar al PRI de Palacio de Gobierno”.

FOTO1-G