Por: Redacción

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país, Esthela Damián Peralta, denunció la entrega de tarjetas Soriana para comprar el voto en la elección de diputados de este domingo a la Asamblea Constituyente.

La también candidata de MC mostró una de las tarjetas que este día fueron repartidas en diversos puntos de la demarcación para votar a favor de los candidatos del PRD.

Al respecto, exigió la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), “solicitaremos que se investigue el origen de esas tarjetas y los contratos que firmaron autoridades de la delegación Venustiano Carranza”, afirmó

Damián Peralta acusó la intimidación y coacción del voto que este 5 de junio ejerció en las urnas el PRD, a través de la estructura delegacional que controlan los hermanos Julio César e Israel Moreno, en la jurisdicción.

Antes de emitir su voto en la colonia Militar Marte, en Iztacalco, la también candidata de MC en la Ciudad de México denunció las detenciones ilegales que realizó la Policía Delegacional de dos representantes generales en las colonias Romero Rubio y Cuchilla Pantitlán, uno de los cuales incluso fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

“En Venustiano Carranza utilizaron la Policía Delegacional para detener a todas aquellas personas que no tuvieran coincidencia política con quien gobierna la delegación, de extracción perredista, y que tenían la intención de sufragar este domingo”, acotó.

Informó que ante estos actos de intimidación por parte de las autoridades delegacionales, contactó con el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, quien se comprometió a frenar estos abusos de la Policía Delegacional a cargo de Israel Moreno.

“Saben perfectamente que no pueden usar recursos públicos para desviarlos a favor de una expresión política y menos utilizar de esta forma a la corporación delegacional. Entendemos que esto siempre se da al calor de una contienda en la que a algunos delegados no les gusta el juego limpio”, afirmó.

Confió en que Movimiento Ciudadano logrará algunas posiciones en la Asamblea Constituyente, luego de la campaña que realizó a pie y de tocar puerta por puerta en las 16 delegaciones, “realizamos una amplia y extensa movilización en toda la ciudad y tenemos mucha confianza en participar en la redacción de la nueva Constitución de la Ciudad de México”, puntualizó.