Por: Vicente Flores

Integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que al filo de la media noche del jueves 18 de febrero, uno de los campamentos del Plantón Representativo que la organización mantiene desde el 13 de septiembre 2013, fue incendiado.

AuAEX43O7vPPElWtg6XtVndg0KU1BM_TKWjSDt5NdluX

En conferencia de prensa encabezada por el profesor José Antonio Altamirano, integrante de la Comisión Única Negociadora de la CNTE, mencionó que “como acto de represión del gobierno de la ciudad de México hoy se desaloja el plantón”.  Los dirigentes del movimiento responsabilizan del desalojo al gobierno federal haciendo un llamado a nivel nacional para que sepan de la represión.

Indicaron que gracias a la intervención los integrantes que se mantenían en el plantón y la llegada de los bomberos, el fuego fue extinguido.

Indicaron también que el Gobierno de la Ciudad de México, inició desde la mañana de hoy, con el desalojo de los campamentos que constituyen el Plantón, incluso, pasando sobre su palabra de dialogar con la CNTE.

“Es una muestra más de la represión que ejerce el Gobierno de la Ciudad de México contra las voces que se levantan para denunciar la criminalización de la protesta social, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y los miles de desaparecidos de este régimen de terror, la libertad de los presos políticos de la CNTE y de todos los presos políticos del pais” indicaron integrantes de la coordinación.