Por: Redacción/

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, demandó a la Secretaría de Educación Pública establecer nuevos mecanismos para atender y prevenir los crecientes casos de bullying, sexting, grooming y ciberbullyng en escuelas de la Ciudad de México  durante el ciclo escolar que inicia este lunes.

 “En la actualidad México cuenta con una asombrosa cifra de ciber usuarios. Cerca de 70 millones de personas en nuestro país, cuenta con diversas opciones de ingresar al Internet. Sin duda alguna una herramienta necesaria en nuestra vida cotidiana, pero que también se ha convertido en una plataforma delicada y peligrosa”.

Dijo que la red se ha convertido en el nuevo aliado de adultos, jóvenes y niños, que han encontrado una manera de evolucionar el acoso, llevándolo de las calles al mundo cibernético.

“Actualmente nuestros jóvenes están más propensos a presentar signos de vulnerabilidad física y mental, debido al gran alcance que tiene la Internet. Muestra de ello es el uso de memes y nuevas aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera anónima e hiriente, con el objetivo de intimidar y avergonzar a un sujeto en específico”, dijo.

Damián Peralta, hizo un llamado al Congreso de la Unión para legislar de manera urgente en contra de cualquier tipo de nuevo acoso cibernético, que pueda llevar a los jóvenes a presentar signos de depresión, malestar físico, trastornos e incluso llevar al suicidio.

“La Ciudad de México se ha destacado por ser una entidad de avanzada, es por ello que demandamos detener el hostigamiento a través de las redes sociales. A muchos jóvenes se les hace fácil utilizar estas imágenes como método de burla, sin pensar en el sentir del receptor. Aunado a ello, cada día salen a la luz nuevas aplicaciones que ayudar a maximizar el alcance de la agresión. Es por ello que el día de hoy salimos a hacer conciencia, pero también a demandar el actuar de las diversas entidades de trabajo.

Finalmente, resaltó que hasta la fecha se desconoce el número de personas que han sido victimizadas y atendidas en nuestro país a causa del cyberbullyng.