Por: Redacción/

Ante los contagios de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurridos en Monclova, Coahuila; en Tlalnepantla, Estado de México; Cabos San Lucas, en Baja California Sur y en Cuernavaca, Morelos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandó la protección inmediata del personal que estará en la primera línea de contacto, dijo Arturo Olivares Cerda, Secretario General.

“Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos masivamente una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con Covid-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”, destacó.

Olivares Cerda lamentó que la falta de equipamiento y de cuidado provoquen que los trabajadores de la salud se contagien.

“Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente”, apuntó.

El líder de los trabajadores del Seguro Social aseguró que las 37 Secciones Sindicales del país recorren continuamente cada unidad médica para verificar que se tenga lo necesario para el combate de covid-19.

“Cuando encontramos deficiencias, las reportamos de inmediato a las autoridades del IMSS. Siempre hemos encontrado la disposición para atender esos requerimientos con prontitud”, apuntó.

El dirigente sindical dijo que en la batalla contra esta pandemia todo suma.

Por eso, a pesar de que le corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de insumos necesarios, el Sindicato entrega materiales en los centros hospitalarios, desde que se conocieron los primeros casos de contagio.

“Las 37 Secciones Sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo. Daremos más”, destacó.

Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS dijo que siguen de cerca los procesos de atención sobre el personal de salud contagiado para su pronta recuperación.

INSUMOS ENTREGADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social apoya a sus agremiados.

Cubrebocas: 355,800
Pares de guantes: 86,134
Mascarillas N95: 38,168
Caretas: 31,006
Alcohol gel: 30,000 litros
Aerosol Box (para intubación): 247
Googles: 4,241
Burbujas transportadoras de pacientes: 26
Total: 545,622