Por: Redacción

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, se sumó a la lucha de los habitantes de Iztapalapa por garantizar abasto de agua en cantidad y calidad suficiente, pues dijo que los iztapalapenses tienen los mismos derechos que los de otras zonas de la ciudad a acceder a dicho recurso natural que debe tener carácter de imprescindible.

En las escalinatas del recinto de Donceles, aseguró que hay preocupación del PRD como grupo parlamentario sobre el tema, por lo que adelantó que como partido van a seguir insistiendo ante la Federación de que no debe poner pretextos para que los iztapalapenses tengan abasto suficiente de agua.

“Hay que dirigir más presupuesto no sólo de la ciudad, sino sobre todo de la Federación, porque en el tema del agua debe haber igualdad entre poderes para solucionar el tema. Por eso no vamos a permitir que se les trate a los iztapalapenses como si no fueran habitantes de la ciudad. Esta lucha debe fructificar y se les debe hacer saber a funcionarios locales y federales de las necesidades de las personas”.

Más adelante anunció que en breve habrá una reunión con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para revisar el tema.

Por su parte, la diputada Janet Hernández anunció que desde el Constituyente el PRD exigirá que el derecho al agua se eleve a rango constitucional y adelantó que los asambleístas locales del sol azteca redoblarán esfuerzos para evitar que particulares hagan negocios con el líquido, pues de ninguna manera se va a permitir la privatización y, por el contrario, seguirá trabajando porque todos los habitantes tengan acceso al mismo.

Adelantó que la próxima semana entregará las firmas de las personas que exigen que el derecho humano al agua sea marcado como prioridad en la próxima Constitución de la Ciudad de México.