Por: Redacción/

Aunque la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública están al servicio del presidente, es necesario que investiguen la compra de caretas de pintor en lugar de cubrebocas y de guantes quirúrgicos para el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Así lo afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien señaló que “ambas dependencias pueden investigarlo porque seguramente no fue una orden del presidente” el sustituir equipo especializado para médicos y enfermeras, por caretas de pintor y guantes de plástico utilizados para los trabajos del hogar.

El vocero panista dijo que la denuncia hecha hoy por el periodista Carlos Loret de Mola es muy preocupante y pone en peligro la vida de médicos y enfermeras ante el coronavirus. “La denuncia, apuntó, resulta altamente creíble porque este gobierno recurre a la simulación y la mentira de manera permanente”.

Herrera Ávila consideró que, en caso de confirmarse la denuncia, estaríamos frente a una política criminal del gobierno, el cual enfrenta una severa crisis en el sector salud, donde, a pesar de contar con recursos, mantiene a mujeres y niños con cáncer sin medicina.

Recordó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda la Secretaría de Salud tuvo en enero pasado un subejercicio del gasto público del 57 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. “Eso, explicó, sólo quiere decir que están guardando el dinero mientras la gente no tiene medicinas”.