Por: Redacción/

El Partido Acción Nacional demanda al gobierno federal presentar de inmediato un plan de acción ante la emergencia internacional que lanzó la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus, que ya cobró cientos de muertes en China.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno que comiencen a articular un plan de acción.

Recordó que en 2009 con la Influenza Porcina H1N1, el gobierno panista realizó una estrategia sanitaria de acuerdo con los parámetros sanitarios internacionales.

“El gobierno federal y los gobiernos locales deben estar preparados ante cualquier amenaza de la salud de los mexicanos”.

Denunció que en otros casos el gobierno morenista ya demostró su falta de capacidad y estrategia en diversos rubros incluido el de salud, donde ha habido desabasto de medicamentos para niños con cáncer, se recortaron recursos para un sinnúmero de tratamientos, se canceló el Seguro Popular, se realizó un cobro excesivo a pacientes mediante el INSABI y los hospitales y doctores están padeciendo las malas decisiones de la actual administración.

Sin duda alguna, dijo el líder del PAN, la contención de cualquier epidemia es justamente la cooperación internacional con la actuación rápida y preventiva de los gobiernos la manera más efectiva para evitar mayor número de muertes.

De ahí “externamos nuestra preocupación y pedimos que se atienda con toda la seriedad y profesionalismo que requiere esta situación mundial, en donde no sólo está involucrado un país, sino se trata de una emergencia internacional.

Asimismo, solicitó que la flota aérea del gobierno sea utilizada para ayudar a los mexicanos que piden salir de China, y no para los amigos de López Obrador como Evo Morales.

El gobierno federal debe tomar las medidas preventivas pertinentes, dando la total atención al caso, concluyó.