Por: Redacción

El aumento a la demanda de este servicio de transporte público y la seguridad que ofrece a los usuarios es motivo para ampliar el número de rutas en la Ciudad de México, consideró este miércoles el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez.

Para alcanzar este objetivo, el legislador planteó a Héctor Serrano, Secretario de Movilidad del gobierno central, la opción de abrir dos nuevas líneas de Ecobus adicionales a las existentes desde la zona de Santa Fe hacia el metro Miguel Ángel de Quevedo y Balderas.

“Sin lugar a dudas, el medio de transporte público denominado ECOBUS ha sido una opción viable para el traslado de los capitalinos, además de las bondades en materia ecológica que el mismo brinda”, explica en su Punto de Acuerdo presentado ante la Diputación Permanente por el diputado Andrés Atayde Rubiolo.

Añadió que resulta efectivo en varios sentidos, toda vez que existe una problemática aguda en materia de movilidad en diversos puntos en la capital que sin lugar a dudas, requieren soluciones prontas.

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, del GPPAN, pidió que las unidades en ambas rutas estén equipadas con cámaras de vigilancia, botón de auxilio y un dispositivo de geolocalización, sistemas conectados con la Secretaría de Seguridad Publica local, lo que otorgará a los usuarios mayor seguridad.

Resulta ser una opción viable y confiable, sostuvo Sánchez Rodríguez al mencionar finalmente que serviría para un traslado real y efectivo para los ciudadanos que a diario libran con la insuficiencia de movilidad en nuestra ciudad.