• La estrategia sería de gran ayuda para el cuidado del medio ambiente y el impulso del sector rural en el estado, afirma Verónica Martínez.

Por: Redacción/

Con el objetivo de apoyar al sector agropecuario de Coahuila, la senadora Verónica Martínez García, del PRI, solicitó que la Secretaría de Bienestar incluya a esa entidad en el programa “Sembrando Vida”.

A través de un punto de acuerdo, que fue enviado a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, la legisladora señaló que las circunstancias por las que atraviesa el sector rural del estado son abrumadoras, debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, la sequía y las condiciones económicas.

Dicho programa, dijo, sería de gran ayuda tanto para el cuidado del medio ambiente como para el impulso del sector rural, ya que no sólo se reforestaría al estado, sino que también se podrían crear condiciones para plantar nogal, higo, maguey, candelilla, algodón y lechuga.

Además, mencionó Martínez García, se podrían explorar nuevos cultivos que pudiesen desarrollarse con las condiciones con las que cuentan las diferentes regiones de Coahuila.

A través de la implementación del programa, expresó, se impulsaría y daría un mayor auge a la economía del estado, a la producción de cultivos mediante sistemas agrícolas sustentables que contribuyan, no sólo a mejorar la alimentación y calidad de vida de las personas, sino a la recuperación de suelos, la mejora del medio ambiente y a combatir la insuficiencia alimentaria del país.

Verónica Martínez indicó que Coahuila cuenta con los criterios que solicita el programa, con las hectáreas suficientes para llevarlo a cabo y con la mano de obra calificada y dispuesta a trabajar en beneficio propio y de México.