• El jueves, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía circularán la propuesta para definir las reglas y tiempos para la realización del Parlamento Abierto sobre la iniciativa presidencial de la reforma eléctrica.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que este martes su bancada fijará una postura sobre el decreto del Ejecutivo Federal que considera a las obras de infraestructura federales como asuntos de interés público y seguridad nacional, y dijo que en principio sus integrantes apoyan la medida.

“Es una manera de proteger la inversión pública, y la obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos y evitar la tentación de procesos privatizadores, como normalmente sucedió”, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, informó que esta semana, posiblemente el jueves, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía circularán la propuesta para definir las reglas y tiempos para la realización del Parlamento Abierto sobre la iniciativa presidencial de la reforma eléctrica, la cual se votará en la Jucopo el próximo lunes.

Indicó que se invitará al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para que haga la transmisión del Parlamento Abierto.

También dijo que el director del Canal del Congreso está citado el lunes en la Jucopo.

Al ser cuestionado sobre la violencia en Michoacán y Zacatecas, Mier Velazco consideró que le corresponde a cada uno de los gobiernos estatales desde sus atribuciones atender la seguridad.

Comentó que los actuales gobernadores recibieron dichos estados en condiciones desastrosas y dijo que hubo muchos años de colusión con el crimen organizado, “esperamos que por el bien de la población de los dos estados esto se estabilice”.

Sobre la propuesta de ratificación de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que es un hombre experimentado, preparado, culto, estudioso, disciplinado y honesto; “en la vida personal de Pablo Gómez se puede hacer cualquier tipo de juicio, pero nunca se va a poner en duda su profesionalismo, capacidad y honestidad”.