Por: Montserrat Sánchez Maldonado

En un comunicado emitido por la Secretaría de Marina (SEMAR), el pasado viernes 9 de octubre, se dio a conocer el operativo con el que se lograron asegurar 184.17 kilogramos de cocaína, en el estado de Colima. La intervención se llevó a cabo junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Aduana Marítima de Manzanillo.

SEMAR_FOTO2

La droga se encontró distribuida en 157 paquetes, los cuales se encontraban ocultos dentro de cuatro maletas en el interior de un contenedor, que fue descargado de un buque procedente del Callao, Perú. El operativo se ejecutó en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria de esa ciudad y puerto, cuando personal de la Armada de México y la Aduana efectuaron la apertura e inspección del contenedor TCLU9772045, cuando avistaron que en su interior se encontraban cuatro maletas negras, por lo que se estableció vigilancia física del contenedor llevando a cabo el aseguramiento.

SEMAR_FOTO3

Miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR se presentaron en el lugar de los hechos para embalar los paquetes con el fin de que personal especializado efectuara el análisis correspondiente, así mismo se llevó a cabo la puesta a disposición de las cuatro maletas junto con su contenido.

SEMAR_FOTO4