Por: Redacción 

Elementos de la Policía Delegacional en Iztapalapa, decomisaron dos ejemplares de distintas especies de reptiles, mismos que presuntamente eran comercializados en calles de la colonia Progresista.

Los oficiales a bordo de la unidad 01801, recibieron una denuncia ciudadana con el reporte sobre la venta de los reptiles de manera clandestina. Las personas que presuntamente comercializaban en vía pública ingresaron a un domicilio particular y al no responder a la petición de los oficiales para salir del inmueble, los especímenes fueron decomisados y se pondrán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Los ejemplares en resguardo son un garrobo de aproximadamente un metro de largo de color café y naranja, y una iguana de aproximadamente 80 centímetros color verde y negro.
De acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el mercado ilegal de mascotas es uno de los principales factores que contribuyen a la extinción de especies en su hábitat natural; de ahí que los elementos de la Policía Delegacional atendieran la petición vecinal.