Por: Redacción/

En la sesión de este jueves, la Comisión Permanente emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 74 de la Carta Magna, para eliminar las partidas secretas.

Previamente, se dio cuenta de que los congresos de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, México, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México avalaron la reforma constitucional.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, la remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación. La reforma establece que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Martí Batres Guadarrama, dijo que este es un acontecimiento histórico, ya que la denominada partida secreta se elimina de la Constitución.

Se aprobó por la Cámara de Diputados, el Senado y la mayoría de los congresos locales. Es una lucha contra la corrupción, a favor de la transparencia y de una nueva República.