Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, señaló que los videos en los que aparece Pío López Obrador, recibiendo dinero de David E. León para presuntamente financiar las actividades políticas del Presidente, deben ser investigados.

“La justicia debe ser pareja, así como se están investigando a fondo los presuntos sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya Austin para supuestamente financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y aprobar la reforma energética”, indicó en un comunicado.

Juárez Piña consideró que se debe indagar de dónde provino el recurso que recibió el hermano del Presidente, a dónde se destinó de manera específica, si Andrés Manuel López Obrador tenía conocimiento de esto y si la incorporación de David León o de otros personajes al gabinete fue en pago a estos apoyos financieros.

Apuntó que no es suficiente con las justificaciones de David León. “No sólo no debe asumir el cargo como responsable de la empresa gubernamental encargada de distribuir los medicamentos, sino que debe ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar de dónde obtuvo el dinero que se alude en los videos”.

Asimismo, si ocurrieron otras entregas y si hubo un acuerdo directo con Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar este recurso.

“Es inadmisible que el Presidente califique de grave corrupción los videos de los presuntos sobornos del caso Lozoya, y los que involucran a su hermano los considere un acto revolucionario”, expresó.

Enfatizó en que Andrés Manuel López Obrador debe demostrar su congruencia “y así como demandó se transmitieran durante su mañanera los videos del caso Lozoya, así debería pedir se transmitan los que involucran a su hermano recibiendo paquetes de dinero de quien es ahora un integrante de su gabinete. Corrupción es corrupción, venga de donde venga”, finalizó.