Por: Javier Bárcenas/

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados saludó las acciones emprendidas desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para remover del cargo al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por presuntos nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

El perredista señaló que respaldaba desde la nómina de la dependencia, a familiares y gente cercana a dicho personaje que lideraba la venta de droga en esta demarcación.

Sostuvo que se debe ir a fondo en la investigación caiga quien caiga y tope donde tope, y consideró convenientes las acciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para dar certidumbre a la población, de un combate frontal y sin concesiones contra la delincuencia.

Enfatizó que más allá de cómo se le catalogue y tipifique a esa organización delictiva, no debemos permitir que grupos criminales como el encabezado por “El Ojos” se instale en la geografía de la Ciudad de México, y Tláhuac será el mejor ejemplo de este mensaje.

Tras considerar relevante la decisión anunciada ayer por la Comisión de Gobierno de la ALDF para solicitar a la Comisión Jurisdiccional que inicie el proceso de remoción del Jefe Delegacional de Tláhuac al existir elementos suficientes que ponen en duda su desempeño en la demarcación.

Jesús Zambrano Grijalva dejó en claro que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, partido del que Salgado Vázquez es militante y lo postuló), se equivoca al inmiscuir asuntos políticos con temas de seguridad nacional.

Ya una vez removido del cargo -añadió el legislador federal- se tiene que investigar la responsabilidad de Salgado en la impunidad con la que se desempeñaba el grupo de “El Ojos” en Tláhuac y en otras partes de la ciudad; se debe ir a fondo y sin miramientos.

“Él salió del PRD diciendo que se uniría a Morena porque era lo más honorable, entonces, la responsabilidad es de Morena postulado por ellos, militante de ellos, y debe irse hasta el fondo de la investigación no solo desde el gobierno de la Ciudad sino del Federal por que había armas para uso exclusivo de las fuerzas militares”.

El gobierno de la Ciudad tiene que hacer una investigación a fondo porque es muy preocupante y condenable que personas vinculadas directamente a la banda de Tláhuac, estén o hayan estado en la nómina central del gobierno delegacional bajo el amparo del titular.

“Si López Obrador y Morena quieren defenderlo y decir que es parte de la “guerra sucia” contra su partido, pues que se lo expliquen a la sociedad, a la población, si eso es “guerra sucia” o son evidencias de que allí algo no solo huele mal, sino que apesta y muy feo”, remató.