¡Tranquilo viejo! la reseña no contiene Spoilers, léela con calma.

Por: Luis Alberto Rivas 

Deadpool arribará a cines el próximo viernes, la cinta que tiene como protagonista al mercenario más parlanchin del universo Marvel, es una nueva propuesta en el género de superhéroes, pese a pertenecer al universo ya “establecido” de los X-Men, el asesino a sueldo se hace respetar, con una película que engloba en sí misma varios géneros como la acción, drama y comedia.

Además, el modo en que se presenta la historia principal y el origen del personaje, es algo que pocas veces se ha visto en películas de corte heroico. Sangre, sexo y balas se manifiestan durante sus 107 minutos de duración.

Deadpool cumple con lo que ha prometido a lo largo de sus campañas publicitarias, una historia más apegada a los cómics, respetando la personalidad cómica de Wade Wilson, haciendo diversas referencias, como se ha mostrado en los adelantos, a los “errores” del actor Ryan Reynolds en su pasado como actor, el traje, armas y estilo de combate del mercenario bocazas está prácticamente intacto en pantalla.

Más allá de las escenas de acción bien orquestadas, lo que más resalta durante el filme es la comedia, que difiere y dista por mucho del humor infantil usado en Avengers, ácidos comentarios de Wade Wilson y compañía se atreven a decir lo que muchos han callado.

La buena noticia es que en México no se restringirá el acceso, mayores de 15 años podrán entrar a ver la película, descartando los rumores que aseguraban que solo mayores de edad podrían acceder a las salas donde se proyecte. La versión que se presenta no ha sufrido cambios, censura o alteraciones, afirmó equipo de 20th Century Fox en México.

Una cinta peculiar de inicio a fin, (recomendamos a nuestros lectores no se levanten del asiento en ningún momento). 20th Century Fox presenta un personaje que incomodará a muchos, pero que complacerá a los seguidores de las historietas del mercenario bocazas, tanto por el apego al cómic, como por las sopresas que se encuentran en la película.

La cinta cuida hasta el más mínimo detalle, aprovecha cada oportunidad para hacer reir o brincar de la butaca al espectador, y todo esto es acompañado por un soundtrack pensado para nuevas y viejas generaciones, que se sincroniza perfectamente con lo que ocurre en pantalla.

2016 es un año en el que grandes casas productoras jugarán algunas de sus mejores cartas en género de superhéroes. Varios personajes creados hace décadas por mentes como la de Stan Lee, Bill Finger y Bob Kane;  llegarán en nuevas versiones, como la interpretación de Batman por Ben Afflek,  mientras que otras retomarán el curso iniciado hace algunos años como es el caso de Capitán América: Civil War, que estará acompañado de varios de los Avengers. 

El estreno en cines de la película Deadpool, da luz verde a la carrera para conquistar la taquilla. Ryan Reynolds busca revindicarse después de haber encarnado una primera versión del antihéroe alejada del concepto original del cómic, en la que ni siquiera su particular traje rojo apareció en pantalla, sin mencionar que literalmente le cosieron la boca a un personaje, cuyo mayor atributo es una enorme boca dotada de un ácido sentido del humor, con el que insulta bromea con sus aliados, enemigos y hasta a sus lectores.

La cinta X-Men, Days of Future Past, abrió la puerta a nuevas posibilidades, ya que todos los eventos ocurridos en las películas:  X-Men Origins y las trilogía original de X-Men; se vieron modificados por el viaje de Logan (Wolverine) al pasado. El director primerizo Tim Miller, sabe aprovechar esta situación, para darle una nueva oportunidad a Deadpool.

Respecto al mar de polémica por espectaculares publicitarios que fueron retirados por el gobierno de la Ciudad de México, por utilizar palabras altisonantes para referirse a un cartel de suspensión de actividades, el personal de 20th Century Fox, asegura que todo meme, campaña y respuesta de las autoridades estuvo contemplada todo el tiempo por Ryan Reynolds quien se aseguró de aprobar todo el material, ya que además de ser el protagonista de la historia, funge activamente como productor.

Deadpool llegará a cines este 12 de febrero en salas de todo el país.