Por: Redacción/ 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, convocó desde aquí a los priistas a ser generosos y aportar lo mejor de cada uno, para impulsar el diálogo y fortalecer la unidad interna del instituto político de cara a las elecciones del 2021, a fin de asegurar el triunfo.

Al encabezar los festejos del 77 Aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organismo al que consideró un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de México, dijo que la unidad depende de todos y cada uno de los militantes. El partido, agregó, la preserva y la promueve.

Urgió a anteponer cualquier interés personal que tengan para cuidar la unidad del PRI, en el entendido, dijo, que la unidad no es unanimidad. “La unidad es, en la diversidad, construir un mismo objetivo. No puede haber unanimidad en un partido que impulsa el debate interno, la propuesta, para que juntos podamos tener el mejor proyecto de nación”, explicó.

Anunció que “queremos procesos donde haya apertura, donde haya trabajo con la militancia. Tenemos que impulsar el diálogo, la participación y salir unidos para que el PRI regrese y vuelva a ganar las elecciones”.

Expuso que se pretende un partido moderno, tecnológico, que se comunique con la sociedad, que sepa comunicarse con los jóvenes, por lo que demandó la participación de todos. “Trabajemos juntos en el partido. Solos no podemos. Necesitamos convocar a la unidad de todos los priistas”, expresó.

Les llamó a presumir los logros del partido, y, después de señalar que el PRI y la CNOP, además de históricos, construyeron las instituciones de México, entre ellas el IMSS, el ISSSTE, el INFONAVIT y el sistema carretero más moderno y amplio de América Latina, aseguró que “llevamos el crecimiento y el desarrollo a todos los rincones de México”.

Por eso, les exhortó a que difundan que los gobiernos priistas en Nuevo León construyeron el Metro, la Macroplaza, el Hospital Civil, el Hospital Universitario, el Parque Fundidora y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El PRI, agregó Alejandro Moreno, es una gran familia, comprometida para que México tenga viabilidad, crecimiento y desarrollo.

Subrayó que “hay que sentirnos orgullos de lo que hemos hecho”, y expuso que ante la narrativa que quieren construir los detractores y opositores al partido, en el sentido de que el PRI “está en la lona”, los priistas tienen que demostrar el orgullo y el carácter, porque, señaló: “algunos no quieren al PRI, pero qué tal nos extrañan ahora y nos necesitan”, porque los priistas tienen experiencia para asegurar, con trabajo, los resultados al pueblo de México.

De Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la CNOP, dijo que es una mujer de talento y de talante, de valor y de valores, de principios, que se compromete y cumple. “Y no tengo ni la menor duda que no sólo va a cumplir, sino va a transformar y va a modernizar al sector popular, y seguirá siendo una fortaleza para los sectores del PRI”, afirmó.

Por su parte, Cristina Ruiz Sandoval, afirmó que “han sido 77 años de construcción política, con sentido social. Nuestro lugar está en el territorio y nuestra vocación, en el servicio. El sector popular debe marcar la ruta hacia la victoria”.

Para ello, dio a conocer 10 compromisos de la CNOP, entre los que destacan poner el acento en la ideología y principios progresistas, consolidar un pacto de unidad, ser una oposición firme, fortalecer las estructuras, trabajar desde el ámbito local, respaldar a los mejores liderazgos, impulsar propuestas populares, construir una ciudadanía integral, promover la igualdad e inclusión social de grupos olvidados, y fomentar la cultura de la paz.

Por su parte, el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales, destacó que los mexicanos enfrentamos la peor polarización, por la crisis política de un gobierno federal insensible. “Debemos atrevernos a unir a México, y tenemos que hacerlo en unidad; tenemos la visión y la capacidad para sacar a nuestro país del hoyo donde lo están ahogando. Atrevámonos en unidad, sin soberbia y con humildad; hagámoslo por México”, dijo.

A su vez, el Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indicó que los adversarios políticos del PRI pensaron que el Revolucionario Institucional no ganaría la pasada contienda electoral “y se equivocaron”. Ahora, dijo, los priistas de Nuevo León nos preparamos para volver a ganar y lo haremos en unidad.

A los festejos del 77 aniversario de la CNOP asistieron, entre otros, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño; Ismael Hernández Deras, Presidente de la Confederación Nacional Campesina; los Presidentes Municipales César Garza, de Apodaca; Adrián de la Garza, de Monterrey; Javier Caballero, de Santiago; Heriberto Treviño, de Juárez, y Cristina Díaz, de Guadalupe, así como Pedro Pablo Treviño, Presidente del PRI en Nuevo León; Carlos Barona, dirigente de la CNOP en la entidad e Ismael Flores, líder de la CTM.