• Dante Delgado informó desde la Comisión Nacional en el senado, su postura frente a las negativas y reclamos que ha recibido por parte de 29 legisladores de Morena.

Por: Brandon Guerrero/

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio a conocer su renuncia en la presidencia de la Comisión Nacional para Veracruz, la cual tenía por objetivo investigar la existencia de probables casos de abusos de poder y violación a los derechos humanos en el estado liderado por el gobernador Cuitláhuac García.

Dante Delgado informó desde la Comisión Nacional en el senado, su postura frente a las negativas y reclamos que ha recibido por parte de 29 legisladores de Morena contra el trabajo de la comisión, pues mencionó que han decidido traicionar su juramento constitucional de defender al estado de derecho y han declarado ser leales a la 4 Transformación y al presidente de la república.

“Ni el evidente abuso de poder, ni los reiteradas y evidentes violaciones a los derechos de cientos de veracruzanos fueron impedimento para que el presidente de la república reiterara su apoyo al gobernador de Veracruz”, mencionó el senador de Movimiento Ciudadano.

Delgado Rannauro, agregó que los legisladores morenistas prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente antes que hacer prevalecer la justicia y defender a las ciudadanas y ciudadanos inocentes.

El líder de la bancada naranja recalcó que actúan como el viejo régimen y advirtió que se acerca el momento en que habrá que rendir cuentas, porque la justicia va a prevalecer ya que hay un movimiento ciudadano firme y dispuesto a enfrentarlos.

“En Veracruz, hay cientos de ciudadanas y ciudadanos que han sido privados de su libertad de forma arbitraria. Entendámoslo bien: hay cientos de personas presas, encerradas en una cárcel, por el capricho de un gobernador que actúa como líder de cártel, que utiliza el poder para corromper la ley, y eso es intolerable”, puntualizó.