Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dictó 204 años de sentencia contra cuatro implicados en el secuestro de una mujer, dando 51 años y tres meses de cárcel a cada uno de ellos.

Grisel Quiroz Serna, Maricela de la Rosa Aguilar, Francisco Arturo Álvarez Vera y Fernando Ortiz Aguilar participaron en el rapto de una funcionaria universitaria, cometido el 3 de noviembre de 2014 en la delegación Gustavo A. Madero.

Los delincuentes se hicieron pasar como personal de una organización de derechos humanos para entrar a la institución educativa; una vez en el interior, sacaron a la víctima con violencia, la subieron a una camioneta y le cubrieron los ojos.

Mientras circulaban, se comunicaron con familiares de la ofendida para negociar la liberación, pero al llegar a la avenida 608, colonia San Juan de Aragón, detuvieron la marcha del vehículo debido a un retén de seguridad, en donde fueron detenidos.

Además de cubrir la condena impuesta por la autoridad, los captores deberán pagar una multa de 277 mil 571 pesos por el daño moral; así como 28 mil 800 pesos por 72 sesiones de terapia psicológica especializada, de acuerdo al Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de secuestro agravado y encubrimiento.