Por: Monserrat Sanchez Maldonado

De acuerdo con la cuenta oficial de twitter de Presidencia, se dieron a conocer las acciones que determinarán el regreso de los seis mexicanos lesionados a causa del ataque perpetrado el pasado domingo 13 de septiembre, en el desierto occidental, en dónde también resultaron ocho personas mexicanas fallecidas.

“Estamos en condiciones suficientes para recoger a los seis de nuestros connacionales que sobrevivieron, regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar a bordo del avión presidencial” declaró la titular de la Secretaría de Relaciones de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu desde la Ciudad del Cairo, Egipto.

Familiares de los heridos llegaron directamente al hospital Dar-el-Fouad, en donde se les brindó atención a los lesionados, mientras que Ruiz Massieu se reunió con el homólogo del presidente de la nación occidental, Sameh Shukry para poder exigirle “una investigación transparente, exhaustiva y rápida” para determinar a los responsables.

La delegación mexicana está integrada por parientes de los lesionados, así como de  las ocho personas que perecieron en el ataque y dos doctores especialistas de la Secretaría de Salud, encomendados de valorar el estado de los heridos.

Una de las personas heridas, identificada como Susana Calderón, explicó a familiares, su situación médica, ya que ha sido intervenida en dos ocasiones y aún espera tres operaciones más en México.

Por otra parte, se atendió el tema de acuerdo con la repartición de los cuerpos de los ocho mexicanos asesinados, el cual se atenderá hoy o mañana, dependiendo de las condiciones de los heridos.