Por: Redacción

Después de una semana Dakari fue el nombre que la población eligió para nombrar al búfalo africano macho que nació recientemente en el Zoológico de San Juan de Aragón.

El nombre de esta cría fue elegido a través de votación electrónica en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México. Dakarisignifica “felicidad” y fue el preferido por el público con el 47 por ciento de los votos.

Las otras dos opciones fueron Abu y Basel que representaron el 26 por ciento y 27 por ciento de la votación total del público.

Dakari es el primer búfalo africano que nace en el Zoológico San Juan de Aragón, con lo que se demuestra el nivel de bienestar y cuidados que reciben todas las especies, permitiendo que los animales logren reproducirse de manera exitosa.

Zina, su madre, ha llevado toda la crianza de este búfalo. Los médicos veterinarios del zoológico y el área de Nutrición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la SEDEMA, diseñaron una dieta que cubre los requerimientos de la hembra y su cría, la cual se alimenta con leche materna.

El Zoológico de San Juan de Aragón abre sus puertas durante todo el periodo navideño, excepto el 26 de diciembre y 1 de enero, con un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, y su entrada es gratuita, con la finalidad de que las y los capitalinos puedan visitar al nuevo integrante de este zoológico.