Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República dio cumplimiento a cinco órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en los estados de Baja California, Michoacán, Sinaloa y Tabasco.

En Tijuana, Baja California, el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales en esa entidad giró una orden de Aprehensión en contra de una persona por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La diligencia se llevó a cabo en el Fraccionamiento Chapultepec Alamar de la ciudad fronteriza. El imputado fue recluido en el Cereso de “La Mesa”, Tijuana.

Asimismo, en el Ejido Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali, Baja California, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de Reaprehensión emitida por el Juzgado Tercero de Distrito, contra una persona por el delito Contra la Salud, misma que se encuentra recluida en el Cereso de esa entidad.

Por el delito de Abuso de Autoridad Agravado y Lesiones, el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Michoacán, otorgó una orden de Aprehensión contra una persona, quien al momento de su detención se encontraba en la colonia Sentimientos de la Nación en Morelia. El imputado quedó internado en el Cereso del estado “Lic. David Franco Rodríguez”.

En cumplimiento a una orden de Reaprehensión girada por el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Sinaloa, elementos de la AIC, detuvieron a una persona por la presunta comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Posteriormente fue trasladada e internada en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, a disposición de la autoridad que lo requiere.

Por último, una persona fue recluida en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco, por el delito de Fraude, Usurpación de Funciones Públicas y Falsificación de Documentos Privados, tras una orden de Reaprehensión girada en su contra por el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad.