Cumplimenta PGR orden de aprehensión por reclusión contra ‘El Menchito’


Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, orden de Aprehensión por reclusión, en contra de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’,  vinculado con la Organización Delictiva Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior, por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Acopio de Armas de Fuego y Delincuencia Organizada.

El imputado se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

‘El Menchito’ es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ líder número uno del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue detenido en julio de 2015, en la colonia Lomas de Altamira, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Podría estar relacionado con el crimen de más de 70 víctimas exhumadas de fosas clandestinas —en noviembre de 2013— en el municipio de La Barca, Jalisco.

Fue detenido la primera vez en enero de 2014, sin embargo, este hecho desembocó en actos de violencia en el municipio de Zapopan. No obstante, en octubre de ese año, un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, le dictó un auto de libertad.

 

Next post Brexit, derrota del pluralismo social

Previous post Pruebas obtenidas violando derechos fundamentales no son validas: Arely Gómez

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

242 visitantes conectados ahora
30 visitantes, 212 bots, 0 miembros