Por: Redacción

En el marco del combate contra el Tráfico de Personas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para seis domicilios ubicados: tres en Tultitlán, otro en Tecámac y dos más en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, todos en el Estado de México.

Las diligencias fueron ejecutadas por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Unidad Especializada en Tráfico de Personas (UEITMPO) de la SEIDO, con apoyo de elementos de la Policía Federal División de Inteligencia, Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración.

Uno de los domicilios corresponde a un Bar donde se denunció la Trata de Personas.

En ese lugar, se logró rescatar a once menores de edad de entre 14 y 17 años, y se detuvo a diez personas: cuatro de ellos de origen dominicano, por el delito de Corrupción de menores.

En coordinación con las autoridades del Estado de México, los imputados fueron llevados a judicialización con Carpeta de investigación.

Además, se aseguraron dos inmuebles, animales exóticos, equipos de telefonía y diversa documentación relacionada con el Tráfico de Migrantes.