Por Redacción

Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de cárcel por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad, como resultado de una serie de colisiones que causó a bordo de su automóvil.

El 25 de enero de 2015, a las 09:20 horas, Gutiérrez Aguilar conducía con exceso de velocidad un vehículo BMW color blanco, placas de circulación del Estado de México, sobre el arroyo central de Boulevard Adolfo Ruiz Cortines (Periférico Oriente), a la altura de la calle Huerta, colonia Narciso Mendoza, delegación Tlalpan, donde perdió el control de su unidad, impactándola sobre el camellón central de dicha avenida.

El auto giró e hizo contacto con el costado de una bicicleta, cayendo el conductor sobre el asfalto, con heridas de gravedad que posteriormente ocasionaron su muerte.

Además, la primera víctima se proyectó contra una segunda bicicleta, causándole lesiones calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, al otro ciclista.

El automotor detuvo su marcha después de haber impactado contra tres árboles, el primero de los cuales fue derribado.