Por: Redacción

La alcaldía Cuajimalpa, encabezada por el priista Adrián Rubalcava Suárez, suma un nuevo reconocimiento como la más segura no solo de la Ciudad de México sino de todo el país.

La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en acompañamiento de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), premió a esta demarcación por considerar que ha implementado innovadoras estrategias en materia de seguridad, inteligencia policial y prevención del delito.

Como parte del Premio Nacional al Buen Gobierno 2019, Cuajimalpa fue seleccionada de entre 2 mil 451 municipios de México y las 16 alcaldías de la CDMX. Rubalcava Suárez afirmó que la estrategia integral en materia de seguridad ha dado resultados muy positivos que son ejemplos dignos de replicarse en el resto del país.

Cabe destacar que, en días pasados, también fue reconocida con el premio Generador de Abundancia, por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Al inicio de la administración, la incidencia delictiva era de 13 delitos de alto impacto a la semana, actualmente solamente son tres delitos; se destinó el 50 por ciento del presupuesto de Obra al rubro de seguridad; y se incrementó el número de patrullas y elementos policíacos.

Además, se remodelaron las instalaciones de los sectores policiales El Yaqui y Cuajimalpa; se instalaron 17 puntos de revisión en los accesos y salidas de la demarcación, así como cinco módulos de vigilancia para facilitar la operación y respuesta estratégica de los policías.