Por: Redacción/

La vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que la crisis de desabasto de gasolinas en al menos siete entidades, es resultado de una mala estrategia implementada por el gobierno federal para combatir robo de combustible.

Además, es consecuencia de designar en áreas estratégicas a personas sin experiencia, sostuvo en un comunicado.

“Hay una responsabilidad total del Ejecutivo por nombrar en espacios estratégicos para el país, y que tienen que ver con la seguridad nacional, a personas sin experiencia”, como el caso de Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía (Sener); y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Hay coincidencia en la necesidad de combatir el huachicol, pero “no hay una respuesta adecuada de quienes están al frente de estas dependencias para resolver las contingencias generadas por el desabasto”.

La ciudadanía sigue esperando una respuesta concreta para resolver el problema, pero hasta el momento sólo se ha dicho “que será pronto y eso es una irresponsabilidad”, manifestó.

Cuando se toma una definición de este calado debe haber tiempos y alternativas, cosa que no se ha visto.

“Somos testigos del resultado de una mala estrategia implementada por el gobierno federal, hablar ya de desabasto en alimentos por supuesto que es un asunto mayor, vemos antecedentes que están pasando en otros sectores, lo que tiene que ver con distintas industrias y las afectaciones que han tenido en la vida diaria las ciudadanas y los ciudadanos”.