• Buscará diseñar y analizar el gasto público, así como las leyes que rigen el presupuesto público, y de esta forma poder contribuir a generar las condiciones necesarias para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Por: Redacción/

El Pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública oficializó crear e integrar la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género, que será coordinada por la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena).

En un comunicado se informó que las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública coincidieron en establecer la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género, con el objetivo de fortalecer el enfoque presupuestario con perspectiva de género.

Esta Subcomisión buscará diseñar y analizar el gasto público, así como las leyes que rigen el presupuesto público, y de esta forma poder contribuir a generar las condiciones necesarias para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género tendrá, entre otras tareas, participar en la elaboración de predictámenes sobre los asuntos que le sean turnados por parte de la Presidencia de la Junta Directiva y que requieran un análisis con perspectiva de género.

Pérez Segura explicó que la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género quedó conformada bajo los principios de proporcionalidad y pluralidad, conforme lo establece el artículo 152 del Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados, y se impulsará que, en todo momento, la toma de decisiones sea por consenso.

También, aseveró que se trata de una subcomisión sin precedentes, pues es la primera vez que se integra una subcomisión que atienda estos temas, además de ser la primera subcomisión creada desde la Comisión de Presupuesto durante la LXV Legislatura.

Con esta coordinación, la diputada por Jalisco se compromete a dar un paso más en la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres, a través de una presupuestación responsable y justa para las acciones que va dirigidas a erradicar las diferencias estructurales entre hombres y mujeres.