Por: MUGS/Redacción

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Senado de la República emitió un mensaje en el cual muestra su compromiso en la búsqueda de igualdad de género dentro del país y anunció la creación de un reconocimiento a aquellos senadores que participen en la búsqueda de la equidad entre sexos.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa directiva, señaló que se han fomentado “iniciativas o prácticas que abonen a la igualdad de género”; asimismo, resaltó el trabajo y reconocimiento que año con año se realiza, con el fin de alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

“Cada año reconocemos a quienes hayan  destacado en resolver, proponer o ejecutar acciones que ayuden a la igualdad de género”, destacó.

Roberto Gil Zuarth_01

Diva Gastelum, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, hizo énfasis en el trabajo y el apoyo de Gil Zuarth, quien firmó este miércoles un acuerdo para continuar la lucha por dicha causa.

Martha Elena Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y Angelica de la Peña, titular de la Comisión de Derechos Humanos, también se pronunciaron a favor de erradicar la violencia contra las mujeres y los niños.

Finalmente, el titular del Senado expresó su deseo porque la iniciativa ayude a fortalecer “la defensa de los derechos de todas las mujeres, de las trabajadoras y trabajadores del Senado, para que se incentiven las mejores prácticas en este sentido”.