Por: Redacción/

La Comisión de Vivienda creó una subcomisión de trabajo para hacer un diagnóstico y conocer las necesidades del sector, a fin de realizar reformas legales, procurando la eliminación de la burocracia y la corrupción, informó su presidente, Carlos Torres Piña (PRD).

En un comunicado, el diputado expuso que se pretende modificar la Ley de Vivienda; se buscará “generar una propuesta integral”, y para ello, “se requiere conocer las necesidades y dificultades de las personas que aún no cuentan con una casa”.

Agregó que los legisladores integrantes de la subcomisión “comenzarán a recibir las inquietudes de todos los sectores del país, para llevar a cabo las modificaciones sustanciales” a la Ley.

Abundó que se realizará un análisis de los créditos para vivienda que otorgan las instituciones bancarias, el sector empresarial, las instituciones públicas y los organismos en la materia, con la finalidad de que toda persona tenga acceso a estos préstamos para adquirir una casa.

Torres Piña señaló que los gobiernos estatales “tienen una deuda con los habitantes de la nación y han incumplido al artículo constitucional de garantizar una vivienda digna a gran parte de la población”.

Precisó que los integrantes de la Comisión de Vivienda coinciden en la inquietud de “atender este problema histórico, de forma inmediata y con responsabilidad”.