Por: Redacción/

El Senado de la República creó la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Casos de Feminicidios de Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es revisar normas, programas y protocolos de actuación desde una perspectiva género, así como atender el interés superior de la niñez y su derecho a una vida libre de violencia.

Este grupo de trabajo fue creado a partir de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, respaldado por el Pleno en la sesión de este martes.

Será integrado por las senadoras de Morena, Martha Guerrero Sánchez, Bertha Alicia Caraveo Camarena e Imelda Castro Castro, y del PAN, Josefina Vázquez Mota y Nadia Navarro Acevedo.

Asimismo, por Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, del PT; Verónica Noemí Camino Farjat, del PVEM; Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, y Elvia Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social.

Según al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Comisión Especial adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes, además, decidirá su presidencia y funcionamiento desde la primera reunión de trabajo. Su labor estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.