Por: Redacción

En conmemoración del Día Mundial sin Automóvil, que se celebra el 22 de septiembre de cada año, la Cámara de Diputados convocó al Senado de República a sumarse a la celebración para no utilizar automóviles particulares y optar por medios de transporte público o no motorizado.

A través de un oficio recibido en la sesión de este día, solicitan a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y a las coordinaciones administrativas de cada grupo parlamentario que emitan las disposiciones correspondientes para que los vehículos oficiales no circulen en esa fecha.

El exhorto se extiende al Poder Judicial de la Federación, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las entidades federativas y municipales, para sumarse a la conmemoración y a fin de que tomen las mismas medidas con los vehículos oficiales, siempre y cuando no sean esenciales para la atención ciudadana o de emergencias.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, turnó la comunicación a la Secretaría General de Servicios Administrativos.