Por: Redacción/

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, convocó a la sesión plenaria de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo de manera presencial el próximo domingo, 28 de junio, a las 14:00 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.

En el aviso que se publicó en la Gaceta Parlamentaria se aclara que en esta asamblea de senadores y diputados se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

La Mesa Directiva, se agrega en el documento, propiciará las condiciones necesarias para inhibir el riesgo de contagio de quienes participen en la sesión.

Entre otras acciones para cumplir con este objetivo, sólo se permitirá el ingreso al Salón de Sesiones de un asesor por Grupo Parlamentario. También se supervisará, en todo momento, que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50, en observancia de las disposiciones sanitarias respectivas.

Además, se aplicarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.