• Monreal Ávila reconoció que esta será la elección más competida y ríspida, una elección de enfrentamiento ideológico y de confrontación partidista.

Por: Redacción/

Ante el inicio de las campañas electorales, el senador Ricardo Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a reflexionar si queremos que se profundice la transformación de la vida pública y el combate a la corrupción, o permitimos que retorne “el viejo régimen”.

En un video-mensaje que difundió mediante sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, además, hizo un llamado a todos los candidatos, en la próxima contienda electoral, a que actúen con responsabilidad, en el proceso electoral más grande de la historia de México.

“Ojalá que tengamos a un INE que no sea cómplice, que no actúe con parcialidad, que no actúe con una conducta cargada” en contra de uno de los participantes en la contienda, que es Morena. “Deseamos que la mayoría sea la que decida en las urnas”, expresó.

Monreal Ávila reconoció que esta será la elección más competida y ríspida, una elección de enfrentamiento ideológico y de confrontación partidista.

“Pero lo más importante es que decidamos si queremos continuar para consolidar el proceso de cambio de régimen, para poder profundizar el cambio de las instituciones o bien permitimos que se retorne al viejo régimen”.

Sin embargo, el líder de la mayoría legislativa en el Senado también llamó a alejarse de la confrontación, de la difamación, así como a evitar “enfrascarnos en liquidarnos o intentar aniquilarnos”.

Porque, agregó, simplemente se trata de una disputa electoral, que debe ser pacífica, en la que las urnas deben decidir quién gana y quién pierde, y todos los demás asumir con responsabilidad el resultado final.

“Está en disputa un proyecto de Nación, está en disputa un estilo de hacer política, está en disputa la propia transformación de la vida pública del país y está en disputa un combate sin tregua a la corrupción y a los viejos cánones que tanto daño nos hicieron”.

En abril será el inicio de las campañas, continuó, “ojalá que todas y todos acudan a la propuesta seria, racional, reflexiva, que se alejen de la confrontación, que se alejen de la difamación, que se alejen del dispendio que en estas épocas suele ocurrir”.