• Brenda Villena, dirigente del PRD estatal, señaló que la ciudad y el país viven una ola de violencia y un estancamiento en el ejercicio de derechos de las mujeres que es urgente combatir mediante la formación permanente de nuevos liderazgos femeninos

Por: Redacción/

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento y liderazgo político de las mujeres, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, convoca a toda la población, especialmente a las mujeres a participar en la jornada intensiva de cursos gratuitos de capacitación con perspectiva de género y contenidos cien por ciento prácticos, que inician este próximo lunes 20 de julio a partir de las 17:00 horas.

Brenda Villena Guillén, dirigente estatal del PRD, explicó que la jornada de entrenamiento y capacitación se realizará por segundo año consecutivo y consistirá en ocho cursos impartidos en línea por expertos en comunicación política, investigación social y perspectiva de género, los cuales abordarán temas como el diseño de estrategias políticas, violencia política de género, construcción del mensaje político, empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres, entre otros.

Manifestó que actualmente la capital y el país general, viven una ola creciente de violencia hacia las mujeres lo que refleja un estancamiento en la efectividad de derechos y libertades, por lo que es urgente combatir este rezago mediante la formación permanente de nuevos liderazgos que aceleren el desarrollo político y la participación activa de la mujer en la toma de decisiones públicas.

En medio de una emergencia sanitaria de escala mundial, la violencia contra las mujeres se ha exacerbado y los actuales gobiernos a nivel local no están haciendo nada, muestra de ello es que en el primer trimestre del año se registraron en el país 964 mujeres asesinadas, cifra récord desde 2015 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refirió.

Villena Guillén recordó que desde el Gobierno de Claudia Sheinbaum y el grupo parlamentario de Morena en Congreso de la Ciudad se ha estado ejerciendo violencia contra las mujeres, al congelar diversas iniciativas de reforma a leyes para castigar este tipo de delitos, el más reciente caso fue el freno que se impuso para sancionar la violencia política en razón de género.

En ese sentido, Villena Guillén llamó a la población a estar alerta ante los retrocesos democráticos,  por lo que invitó especialmente a las mujeres capitalinas a participar e inscribirse en los cursos en línea de empoderamiento y liderazgo político de las mujeres, por medio del siguiente enlace:   https://www.academiadeliderazgopolitico.com/offers/HaVUHoFF/checkout  los cuales son herramientas indispensables ante la impunidad de la violencia que se vive actualmente.

La jornada de cursos para empoderamiento y liderazgo político de las mujeres, será inaugurada por la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, quien ha trabajado intensamente a través de la propuesta de diversas iniciativas y acciones a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres en todo el país.

Cada sesión se transmitirá por medio de la plataforma de ZOOM y tendrán una duración de dos horas, con objetivos específicos a desarrollar en cada curso y contenidos cien por ciento prácticos, dirigido a mujeres adultas de todas las edades, también podrán participar hombres.

A través de estos cursos el PRD busca coadyuvar  al desarrollo político de las mujeres a fin de que ejerzan plenamente sus derechos, impulsando el acceso paritario a todos espacios de representación.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas, inician a partir de 20 de julio y concluyen 5 de agosto, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Todos los participantes que terminen las evaluaciones recibirán al final constancia con valor curricular, además tendrán acceso a materiales de apoyo disponible en línea para consulta.

“Ante la inacción del Gobierno de Claudia Sheinbaum y Morena, es urgente que las mujeres nos involucremos de manera determinante en la vida pública y una forma de estar preparadas para hacer frente al deterioro social, es participando en estos cursos, no dejen pasar esta oportunidad de desarrollarse y tomar conciencia sobre lo que sucede en nuestra ciudad”, concluyó Villena Guillén.