Por: Redacción/

A través del Taller “10 días para México”, jóvenes de entre 18 y 35 años de edad recibirán capacitación y asesoría para generar propuestas legislativas, que serán impulsadas y respaldadas por los senadores del Grupo Parlamentario del PRD.

El coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que todos los sábados a partir de este 28 de septiembre y hasta el siete de diciembre, los asistentes cursarán las materias: derecho parlamentario, proceso y técnica legislativa, negociación y medios alternos de solución de conflictos y taller de elaboración de propuestas legislativas.

Mancera Espinosa destacó que la iniciativa “10 días para México”, tendrá como resultado la presentación de una iniciativa y un punto de acuerdo por los integrantes del GPPRD, así como el reconocimiento ante el pleno del Senado y en la exposición de motivos.

“El incentivo es que va a tener reconocimiento curricular, no se va a quedar solamente en el taller, vamos a trabajar puntos de acuerdo y que vamos a trabajar iniciativa, ese fue el compromiso, lo cual quiere decir que tendrá un valor académico adicional; estamos muy contentos porque el ejercicio además va a servir en el proceso de formación de los jóvenes”, dijo.

El Taller “10 días para México” se realiza en conjunto con la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol) y la Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho. Hasta el momento se encuentra confirmada la asistencia 30 jóvenes; el registro se mantiene abierto a través del correo