Por: Redacción

Con base en los acuerdos alcanzados en la reunión entre las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP) hoy se resolvió convocar a una mesa de diálogo con carácter resolutivo, en la que participen dos representantes de cada una de las escuelas en paro, total o parcial, encabezada por el director General de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

La mencionada mesa será instalada mañana martes 26 de abril a las 11:00 horas. Se espera que en el curso de las próximas horas los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en paro propongan a los dos representantes que participarán en la negociación, a fin de encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles.

Cabe mencionar que los CECyT en paro son: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1). Los planteles que están en paro parcial y que también formarán parte de esta mesa son el 3, 12, y 14.

Por otra parte, sobre los temas relacionados con la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) se estableció que la mesa de tres representantes de la AGP y tres de la Dirección General, acordarán la recalendarización de la jornada electoral.

En relación con la boletas de votación para el sector estudiantil, se instruyó que se comunique a cada comité electoral que se deje un solo renglón en las boletas donde los votantes tendrán que anotar el nombre de su preferencia. En el caso de las boletas que ya se usaron, se contabilizarán como válidas las que contengan uno o dos nombres y los ganadores serán los que acumulen el mayor número de votos.

La mesa de representantes tres por tres acordará la expedición de convocatorias extraordinarias para completar el registro de candidatos. La siguiente reunión quedó agendada para el próximo lunes 2 de mayo a las 17:30 horas.

El acuerdo fue suscrito por directivos politécnicos así como por la representación de la AGP en la mesa de diálogo integrada por Leonardo Tonatiuh González García, Omar Alberto López Chávez, Fernando Téllez Córdova, Luis Humberto Torres Escogido y David Medina Campos.

IPN