Por: MUGS/Redacción 

La diputada Aleida Alavez Ruiz demandó la inmediata intervención de la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue probables actos de nepotismo cometidos por el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, y a su hijo por probable usurpación de funciones.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) adelantó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo en el que solicitará la inmediata intervención de la Contraloría General del Distrito Federal, para que aclare las denuncias de trabajadores de esa jefatura delegacional e informe si ya inició una investigación al respecto.

El exhorto será también para que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal intervenga y en su caso detenga el acoso y maltrato a los trabajadores por parte del hijo del jefe delegacional.

Señaló que empleados de esa demarcación hicieron público que Alvarado Galicia ha nombrado a por lo menos 20 familiares suyos en puestos clave de la administración delegacional violando la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que prohíbe la contratación de familiares.

Aunado a lo anterior, se agrega una grave irregularidad cometida por el hijo del jefe delegacional –denunciada también por los trabajadores– quien sin nombramiento y como capataz del Siglo XIX ordena y acosa a los empleados de diversas áreas, ante la complacencia del titular en Milpa Alta.

“Esto es usurpación de funciones y debe ser castigado con todo el peso de la ley. Hay que acabar con acciones caciquiles que violentan además los derechos humanos de los trabajadores”, demandó.

Advirtió que vigilará que no haya represalias contra los trabajadores que denunciaron lo que está pasando en su centro de trabajo, a quienes apoyamos en sus denuncias.