Por: Redacción/

Este martes dominará el cielo mayormente nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde alrededor de las 15:00 horas y en la noche extendiéndose hasta el amanecer del miércoles, principalmente, la presencia de precipitaciones pluviales fuertes puntuales y granizo en el norte, poniente y sur de la Ciudad de México.

Asimismo, soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

La temperatura mínima es de 17 grados Celsius (°C) al amanecer; máxima de 25°C en la tarde y en la noche descenderá entre 20°C a 16°C.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa además que estas condiciones se deben al intenso huracán “BUD” de categoría 4, que se encuentra a 365 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Aunado a ello, la circulación de este, se asocia con la Onda Tropical número 2 extendida sobre Veracruz y Oaxaca para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro del país.