Por: Rogelio Badillo Hernández

En Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila seguirán las bajas temperaturas ocasionadas por el nuevo Frente Frío Número 24, que tendrá interacción con un canal de baja presión.

Se prevé que en algunas zonas montañosas de Baja California, Sonora, y Chihuahua haya precipitación de aguanieve o nieve, y las temperaturas rondarán a -5 grados Celsius. El estado de Durango también se verá afectado por heladas.

Mientras en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se prevén lluvias fuertes puntuales y precipitaciones.

En las zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, mantendrán temperaturas inferiores a los -5 grados, y de 0 a 5 grados en regiones serranas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

Sin embargo, a pesar del frente frío, el SMN informó que en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas alcanzarán una temperatura hasta de 35 grados Celsius.

Ante las bajas temperaturas, la Conagua, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora y poner atención especial en personas de la tercera edad, niños y enfermos.